Oposiciones de Ingreso en la Guardia Civil

Descripción
La Guardia Civil es el primer Cuerpo de Seguridad Pública de ámbito nacional surgido en España. Es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

En el Instituto Europeo impartimos clases para la preparación integral de las pruebas de acceso a la Guardia Civil: pruebas teóricas, prácticas, psicotécnicas y físicas, dirigidas a todas aquellas personas que deseen opositar al Cuerpo de la Guardia Civil y desarrollar una carrera profesional vocacional y de servicio al ciudadano.

Como centro especializado en seguridad contamos con los mejores profesionales en el sector, profesores especializados con años de experiencia tanto de servicio como de docencia. La calidad de nuestra formación está avalada por las múltiples entidades que nos certifican, así como por nuestros alumnos.

Nuestro centro proporciona una alta formación de calidad, certificada y avalada por nuestros alumnos.

Modalidad
Presencial

Requisitos
• Poseer la nacionalidad española.
• Altura mínima de 165 cm. hombres y 160 cm. las mujeres
• No estar privado de los derechos civiles.
• Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificados e informes de conducta ciudadana.
• Carecer de antecedentes penales.
• No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
• Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir, dentro del año en que se publique la correspondiente convocatoria, la edad de 30 años.
• Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
• Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
• Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina en la Orden de 9 de abril de 1996 , con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.
• Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la superación de la prueba de acceso que recoge en el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, referida al acceso a la Formación Profesional. (4º de la E.S.O//2º de B.U.P.-F.P.//1-Ciclo Formativo de Grado Medio).

Para más información sobre los requisitos de acceso y formas de acceso a la Guardia Civil, consultar su página web en este enlace.