Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos

A quién va dirigido
Profesionales de la Seguridad que quieran obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.

Descripción
Actividad formativa encaminada y orientada a la preparación para el desarrollo de actividades de servicio de vigilancia de urbanizaciones, polígonos, transporte y espacios públicos, en el ámbito de la prestación profesional de la seguridad privada, mediante la cual los vigilantes de seguridad podrán desarrollar las funciones de vigilancia y custodia de personas y bienes en espacios privados y públicos para garantizar que las actividades personales y profesionales de los ciudadanos sean lo más segura posible.
Se trata de que el personal de seguridad privada obtenga conocimientos también en las relaciones con las personas a quien va a proteger, puesto que la protección en espacios públicos conlleva la relación con grupos de personas indeterminados y colaboración con los cuerpos de seguridad pública

Acreditaciones
Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios para la Seguridad y Ciencias Jurídicas, Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Objetivos
• Adquirir los conocimientos necesarios en el marco normativo vigente en materia de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.
• Desarrollar y asimilar aspectos operativos, técnicos e instrumentales de estos servicios.
• Obtener aptitudes para las relaciones sociales en espacios públicos y privados así como la colaboración con los cuerpos de seguridad pública.
• Obtener las capacidades necesarios para adoptar las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio en el ámbito de vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos.