Servicio con Aparatos de Rayos X

A quién va dirigido
Profesionales de la Seguridad que quieran obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia con aparatos de rayos x.

Descripción
Una de las actividades más comunes dentro de las funciones y tareas de los vigilantes de seguridad privada es el control de accesos mediante el uso de aparatos de rayos x, evitando así que cualquier persona pueda entrar en un lugar con algún tipo de instrumento u objeto que resulte peligroso para la salud o la integridad física de otras personas.
Este tipo de aparatos requiere una serie de conocimientos específicos en cuanto a su manejo y en cuanto a la actuación a llevar a cabo cuando se detecte algún intento de incumplir las normas de acceso a los lugares controlados mediante aparatos de rayos x.

Acreditaciones
Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios para la Seguridad y Ciencias Jurídicas, Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Objetivos
• Adquirir los conocimientos necesarios en el marco normativo vigente en materia de uso de aparatos de rayos de x en el ámbito de la seguridad privada.
• Desarrollar y asimilar aspectos operativos, técnicos e instrumentales de estos servicios.
• Obtener las capacidades necesarias para adoptar las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio que se lleve a cabo con aparatos de rayos x.

Modalidad
Presencial

Horas
20